Terapia ocupacional primer año 2013 |
Primera clase… después de dos semanas de a ver
entrado a clases, nos entusiasmaba a todos. Nos decían los de segundo: “”es el
ramo que todos aman y el más entretenido”. Partimos juntándonos en la sala,
cada uno con su distintivo, algunos más creativos y coloridos que otros, pero
en cada uno escrito nuestro nombre. Comenzó la clase con una
actividad, la profesora nos entregó un papel a cada uno, nos dijo que
dibujáramos un triángulo y en él, escribiéramos 3 cualidades de cada uno, se me
vinieron a la mente dos inmediatamente, la tercera no estaba muy segura… pero
luego dijeron que nos pusiéramos en la posición de que estuviéramos en una isla
desierta y que esas 3 cualidades nos ayudarían a sobrevivir… volví a cero, mis cualidades antes pensadas no me servirían en esa
situación, ¿de qué me serviría ser sociable si estoy sola en medio de una isla?
Me costó mucho decidirme, hasta que logre no muy segura, poner las tres
cualidades, luego debíamos juntarnos con algún compañero con el que nunca
hubiésemos hablado y debíamos salir al patio a comentar sobre nuestros
triángulos… había intercambiado un par de palabras con varios, pero había una
niña que ni siquiera la había escuchado hablar, por lo que me acerque a ella y
como no tenía pareja, hicimos juntas la actividad. Una vez que terminamos de
hablar sobre nuestros triángulos y posteriormente de las cosas que nos gustaba
hacer, nos dijeron que debíamos juntarnos con otra pareja que de igual manera,
no hubiéramos hablado mucho con ellos y analizar nuevamente nuestros
triángulos, luego otras dos parejas debían unirse al grupo, fue entretenido,
aunque el objetivo se perdió un poco, por que comenzamos a sacarnos fotos y a
hablar de cualquier cosa y poca relevancia le dimos a los triangulitos,
finalmente debíamos preparar un grito que nos representara como grupo, vimos
las cualidades que teníamos en común, y creamos uno, en realidad dos, en el
primero hicimos una rima con nuestras cualidades saludando a un compañero que
estaba de cumpleaños y el segundo era el oficial, cuando entramos a la sala
nuevamente y presento cada grupo su grito, creo que entendí con claridad dos,
me di cuenta que todos habíamos comprendido de manera diferente la actividad,
algunos gritos eran de acuerdo a la actividad, otros no tanto, pero al final
eran todos entretenidos. Al terminar, todos nos dirigimos al patio que está
al lado del casino para sacarnos una foto como curso, muchos se entusiasmaron y
las cámaras salieron por montones y las/los modelos a las pasarelas para la
sesión fotográfica. Todos al final de la clase preguntábamos que era lo que
habían gritado cada grupo, creo que los de segundo año no estaban equivocados.
Hola Nicole: Buen comienzo, en el diseño cuida los colores de modo que los textos puedan leerse con facilidad.
ResponderEliminarSaludos
Félix Pérez