jueves, 18 de abril de 2013

Nicole en 500 palabras




Me presento. Soy Nicole Tapia Henriquez, tengo actualmente 19 años y estudio Terapia Ocupacional en la Universidad de Chile. difícil hacer una síntesis en simples palabras de 19 primaveras, pero aquí vamos...
Con mi familia vivimos en la comuna de padre hurtado, Soy la menor de 3 hermanas, las cuales no viven actualmente conmigo debido a que se independizaron, pero siguen siendo mi gran apoyo y fortaleza, somos muy distintas, pero muy unidas pese a nuestra grandes diferencias. Cuando pequeña fui al colegio Benjamín Vergara perteneciente a la misma comuna, era un colegio religioso, de Hermanas franciscanas, mixto para lo extrañeza de muchos. En ese colegio conocí a mis primeros y grandes amigos a los que a muchos conservo hasta el día de hoy y también me forme en la religión católica, que con los años y luego de salir del colegio me empecé a cuestionar incansablemente. Desde pequeña fui curiosa y sociable, me gustaba realizar nuevas actividades, por lo que en este colegio me inscribí a cuanto taller se me ponía por delante, danza, música, gimnasia rítmica, basquetbol, entre otros. En séptimo básico me cambie a estudiar a la comuna de Providencia, al liceo Carmela Carvajal, era un trayecto no menor que debía comenzar a tener todos los días, pero que sin lugar a dudas valió la pena, un mundo nuevo, diversidad de personas, nuevas aventuras, amigos y perspectiva de vida, nuevas exigencias, que tardé al principio en adecuarme, pero que termine apreciando de todos modos. En ambos colegios siempre tuve mi lado comerciante, abarrotes para los hambrientos compañeros en los recreos, después pulseras y collares para las amigas pretenciosas, monederos tejidos a crochet, luego entre a incursionar con el macramé, la madera y los alambres, hasta que una vez llegue a parar a una feria navideña, lo pasé increíblemente bien. Me integré en la enseñanza media a cursos de baile, como salsa y tango, también a talleres de teatro, stand up y música, siempre me gustó el baile, la música y por sobre todo las manualidades que es sin lugar a dudas mi terapia. En la enseñanza media conocí en el cumpleaños de un amigo, la persona que hoy llena mis días amor y risas, más que mi pololo es un gran amigo y confidente.

Antes quería estudiar fonoaudiología, pero al descubrir accidentalmente hace 3 años Terapia ocupacional, sin lugar a dudas cambie de decisión, era lo que siempre había esperado encontrar, algunos quisieron cambiar mi camino, pero segura de esto, decidí por mí misma y aquí estoy, en la carrera que quiero y a la que busque incansablemente llegar.  Me considero una persona bastante extrovertida, carismática, perseverante, autoexigente y busquilla, muy dependiente emocionalmente y por sobre todo muy de piel, aunque no lo parezca, debido a que me cuesta expresar afecto inicialmente, mis amigos y familia son aquella base que afirma y abastece mi vida,  me inquietan las ansias por descubrir el mundo y sus bellezas, conocer nuevas culturas y personas, ayudar y contribuir a esta sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario