viernes, 19 de abril de 2013

Está lo que me supera en tecnología y el blogger

En esta clase el curso se divide en 2, el grupo que en la clase anterior se había quedado sin clases, debido a que tenían planeado hacer el blogeer y no pudieron por que la sala de computación estaba ocupada con alumnos de medicina, esta vez de se iban a dedicar a hacer las mascaras y el grupo que ya las había hecho, les tocaba dedicar esta clase a la creación del blogger. Nos juntamos todos en la sala de computación, entramos y nos sentamos cada uno frente a un computador  y antes de comenzar con la creación de la página, el profesor comenzó a mostrar unas diapositivas en las cuales nos mostraba y explicaba la importancia de la creatividad dentro de la profesión. Una vez terminada su exposición, nos indicó que abriéramos la página de blogger para comenzar con su realización, el objetivo de éste era publicar en él, todas las clases que habíamos tenido y tendremos a futuro del ramo estrategias de intervención, con una explicación de 500 caracteres por clase y una foto en cada una de las publicaciones que indicara o representara lo que se realizo en ésta, ya sea alguna situación o actividad realizada en ella. El profesor nos mostró, a modo de ejemplo, el blogger que él tenia de creatividad, nos mostró las fotos de las clases realizadas a cursos anteriores y los enlaces que tenia de otras páginas relacionadas con el tema y la profesión. Para comenzar con la realización del blogger primero debíamos tener una cuenta en Gmail, los que no tenían deberían crearlo y los que si tenían estaría listos para comenzar. El profesor nos dio algunas indicaciones de cómo crearlo a algunos compañeros se les hizo más fácil debido a que habían ocupado o ocupaban constantemente blogger o blog a modo de “diario de vida”. Una vez que teníamos creado el blogger y lo pudimos abrir, el profesor nos indico, el cómo publicar y adjuntar fotos, como subir  información relevante respecto a asuntos relacionados con la carrera de terapia ocupacional o a documentos de importancia que nos ayudasen en el trascurso y avance de la carrera como por ejemplo apoyo con los ramos o temas de gran importancia. También nos indicó como subir a la página los textos escritos por cada uno de nosotros, relacionados con las actividades realizadas en cada una de las clases. Cuando ya estaba creado mi blog, demore un poco en colocar un nombre de inicio, probé con muchos hasta que me al fin me decidí por uno, luego comencé a jugar con las imágenes de fondo,  los tapices y colores de letra, me costó decidir porque me gustan muchos colores, pero quería algo muy colorido y a la vez que combinara para que se viera bien, los fondos me gustaban todos y cuando me lograba decidir por alguno encontraba otro que me gustaba nuevamente. Decidí poner una que representaba la temporada de otoño, con hojas de colores tierra. Ahora estoy lista para la publicación …

No hay comentarios:

Publicar un comentario