jueves, 2 de mayo de 2013

A ponerle color!


Esta clase la imaginábamos que sería la siguiente semana luego de realizar las máscaras, pero no fue así, por lo que el pintar y decorar las mascara me tenía entusiasta. Entramos a la sala tomas fierro y fuimos a buscar las máscaras a la  sala en la cual estaban guardadas, a la mía no le había puesto nombre por lo que pensé que me demoraría mucho en encontrarla, pero para mí fortuna no fue así, apenas la vi la reconocí y la lleve conmigo. Mis entregaron temperas por montones, pero los pinceles eran escasos, por lo que anduve mendigando uno por muchas mesas hasta que encontré uno gigante que no estaban ocupando porque no les acomodaba trabajar con él, no me serviría para los detalles, pero de todos modos después buscaría otro. La máscara tenía pocas capas de yeso, por ende estaba un poco débil como para lijarla, a muchas compañeras se les había roto al primer intento y no hallaban la forma de repararla, algunas lo lograron debido a que tenían pequeños detalles, pero otras simplemente debieron rendirse y pedirle yeso a la profesora para realizarla nuevamente en algún otro momento. La profe nos facilitó pasta muro para emparejar las máscaras advirtiéndonos que demoraríamos mucho más en pintarla, entonces todos comenzamos a utilizarlo, ya que demoraba poco en secar por lo que no sería problema para pintarla el mismo día. Cuando realizamos la máscara tenía una leve idea de cómo iba a pintarla, quería algo sencillo, de pocos colores pero combinable y vistosa  a la vez, mis colores escogidos fueron verde y morado que lo mezcle con blanco para originar el color lila, empecé a pintar con el verde la mitad de la máscara y  cuando empecé con el lila, me di cuenta que poco y nada combinaban estos colores, espere que se secara y encima pinte blanco nuevamente, me quedo un lila más claro por qué no se había secado del todo, le puse amarillo pero quedo peor, una mezcla súper vistosa pero para nada combinable, en mi desesperación le agregue capas de amarillo hasta que desapareció el lila por completo, un alivio. Luego encontré un pincel delgado que había desocupado el cual me sirvió para pintar los detalles, y terminarla justo a tiempo, luego de limpiar un poco la mesa, comencé a recorrer las mesas y ver las máscaras de mis compañeros, ¡eran todas muy lindas!, algunos le pusieron plumas, papel volantín, hojas de árboles, incluso ramas, es increíble como uno se puede explayar en una pintura en un simple garabato realizado en la máscara, como si quisieran demostrar lo que nos gusta, lo que sentimos o lo que somos, y demostrar que cada uno se explaya de diferentes formas, a su modo, de un modo original y autentico, colores vivos y opacos, unas combinaciones de colores geniales, por supuesto  mejores que la mía de verde con morado. Todas estaban como listas para una presentación, una intervención improvisada o mejor aun! Estaba como listas para un carnaval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario